Los docentes mendocinos cerrarían paritaria con un 37% de aumento

Además los docentes tendrán subsidiado en un 100% el servicio de Transporte Público.

El plenario realizado este jueves por los trabajadores del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación, aceptó la propuesta salarial del Gobierno que implica un aumento del 37% y el subsidio del 100% en el transporte público para los trabajadores de la educación, aunque este viernes en el plenario provincial se decidirá si se ratifica “este primer si”. Sin embargo, no todo fue color de rosa durante el plenario ya que hubo fuertes cruces verbales y casi a las manos por parte de la lista oficialista (Celeste) y las opositoras (Marrón y Lila), que amenazaron con tomar la sede del SUTE Las Heras donde se desarrollaba el plenario.

Con pedido de impugnación de por medio elevado por las listas opositoras a la Subsecretaría de Trabajo, se opusieron a la propuesta oficial solo 6 de los 18 departamentos: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Alvear.

De aprobarse este viernes la oferta del gobierno, el lunes se informará al paritario oficial para cerrar las negociaciones y garantizar un inicio normal de clases durante este año.

 

Comentá la nota