Docentes se movilizaron en varios puntos de la provincia

Docentes se movilizaron en varios puntos de la provincia
Ayer marcharon los docentes nuecleados en AGMER Paraná. Hoy la movilización tuvo su réplica en Concordia y Victoria. Reclaman aumentos salariales y advierten que, en tanto no se de lugar al reclamo, peligra el inicio del ciclo lectivo.

En vísperas del inicio de clases, esta semana los trabajadores de la educación salieron a las calles en varios puntos de la provincia, en reclamo de “mejores condiciones laborales” según indicaron.

El miércoles, a pesar de la lluvia, docentes paranaenses marcharon por el centro de la capital entrerriana hasta llegar a Casa de Gobierno donde el recorrido concluyó con un acto donde adivrtieron que el conflicto no se solucionaría con un “parito de 24 o 48 horas”, según palabras de Susana Cogno, la vocal gremial en el Consejo General de Educación (CGE).

En tanto el jueves, docentes de Concordia y Victoria también pertenecientes a AGMER se movilizaron para unirse al reclamo de un aumento salarial y aseguraron que de no atenderse la demanda no se daría comienzo al ciclo lectivo 2014 en esas ciudades.

Fueron cerca de 300 docentes que marcharon hasta la dirección Departamental de Escuelas de Concordia, donde entregaron un petitorio con exigencias a los gobiernos nacional y provincial.

Cristina Ceratto, Secretaria General de la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) valoró la convocatoria de la movilización y recalco que la protesta tiene que ver con el reclamo salarial, pero también con condiciones de trabajo. “Nos ponemos al frente de la lucha porque es nuestra responsabilidad”, señaló.

Por su parte, los docentes de Victoria también se reunieron en una asamblea y posterior movilización convocada por la seccional local de AGMER en apoyo a sus representantes gremiales en las paritarias de este viernes, donde el sector reclamará una propuesta salarial concreta por parte del Gobierno.

Comentá la nota