Docentes municipales no cobraron el sueldo y apuntan a Mourelle

Docentes municipales no cobraron el sueldo y apuntan a Mourelle

Se trata de un grupo que cumple tareas en el PEBA y aquellos que aún no tienen sistema BAPRO. El resto de los municipales ya cobró sus haberes.

El Sindicato de Trabajadores Municipales responsabilizó al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, por no pagar dentro del plazo establecido los haberes correspondiente al mes de junio a un sector docente.

Mediante un comunicado el STM informó que el pasado 5 de julio se cumplió el plazo legal para que se abonen los haberes correspondientes al mes de Junio.

Como es de público conocimiento, la mayoría de los trabajadores municipales ya han percibido sus haberes.

«Expresamos la mayoría porque en el caso de los Compañeros Docentes Municipales que se desempeñan como tal en el llamado PEBA ( Educaciòn No Formal ) y muchos docentes del Sistema Formal, que no cuentan con el Sistema Bapro aún; no han cobrado sus haberes», denunciaron.

Los docentes involucrados en esta enseñanza que están trabajando desde el mes de Marzo y otros desde Abril, deberan aguardar mínimo al próximo dia miercoles 10 de Julio para poder contar con sus salarios.

El señor Secretario de Hacienda Municipal Hernan Mourelle no dió la orden para hacer los depósitos correspondientes y no se sabe con certeza cuando lo hará», subrayaron.

Esta situación se produce luego de una serie de confrontaciones entre el gremio y el titular de Hacienda por las modificaciones en la Bonificación docente

Comentá la nota