Docentes municipales desocupados no pueden tomar sus cargos

Docentes municipales desocupados no pueden tomar sus cargos

Los docentes y maestros municipales que quedaron desocupados como consecuencia de las restricciones impuestas por el coronavirus, las cuales no permiten que se hagan las asambleas donde toman los cargos quienes no se encuentran en el listado oficial, reclamaron este viernes en la Secretaría de Educación por respuestas del Estado.

 

Según indicó Analía Tisera, docente, se trata de “docentes municipales que no están inscritos en el listado oficial, pero que normalmente, durante el año, tomamos cargos en el municipio por fuera del listado, horas de segunda publicación”.

“Desde el 2017 las obras del municipio se cubren así porque desde ese año no se abre la inscripción al listado oficial, los chicos tienen sus clases gracias a que existe ese mecanismo”, detalló.

Y explicó que “Por la pandemia las asambleas fueron suspendidas, entonces todos los que tomábamos cargos de forma presencial, por no estar incluidos en el listado oficial, vinimos a dejar en claro que hay muchísimos chicos que no tienen sus docentes a cargo. Se están sobrecargando los docentes que están en establecimientos porque les asignan estudiantes que no son de sus cursos, y por otro lado centenares de docentes desocupados” consigno al portal elmarplatense

Asimismo, señaló que, en el marco de la manifestación de hoy, fueron recibidos por el secretario de Educación, Sebastián Puglisi. “Le trajimos una serie de puntos para discutir y nos dijo que van a volver a ver las propuestas, y que es un problema de presupuesto”

Por último, concluyó: “Nosotros no venimos a pedir creaciones de cargos nuevos sino a solicitar que se den de alta los cursos que están del año pasado. Estamos pidiendo ni más ni menos que se cubra el derecho a estudiar de los chicos, que hoy en día no tienen docente”.

Comentá la nota