Los docentes municipales endurecen la medida de fuerza: no habrá clases jueves y viernes

Los docentes municipales endurecen la medida de fuerza: no habrá clases jueves y viernes

La secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, aseguró que el viernes habrá una asamblea en el Sindicato de Trabajadores Municipales para determinar los pasos a seguir.

Los docentes municipales continuarán con la medida de fuerza este jueves y viernes. Al igual que este miércoles, habrá retención de tareas por lo que los docentes concurrirán a los establecimientos educativos pero no se dictarán clases, según informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes inclusive cuando los trabajadores vuelvan a participar de la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante.

La secretaria de Educación del Sindicato, Alejandra Ayek, señaló que se fueron “satisfechos” de la reunión de comisión. “Ahora hay que darle continuidad a lo que se probó”, remarcó.

Por otra parte, Ayek confirmó que el viernes habrá una asamblea en el Sindicato para determinar los pasos a seguir.

El polémico decreto que desató la medida de fuerza es el N° 2272 que propone una modificación en el cálculo realizado para otorgar una bonificación que hace décadas perciben los docentes municipales. En su momento, el beneficio se creó para que el sueldo de los docentes quedara equiparado con el del resto de los trabajadores municipales. Esa cuenta se hizo en base a una carga laboral de 35 horas semanales y el decreto actual, indica que se realice sobre una base de 24 horas.

Comentá la nota