“Los docentes municipales están en estado de angustia y bronca”

“Los docentes municipales están en estado de angustia y bronca”

Lo afirmó la secretaria docente del STM, Alejandra Ayek. Confirmó que el viernes, en asamblea, analizarán posibles medidas de fuerza ante la falta de respuesta de la titular de Educación, Ana María Crovetto.

La secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, confirmó lo que loquepasa.net adelantó días atrás. Este viernes habrá una asamblea de docentes municipales para analizar la situación actual del sistema educativo ante “la falta de respuestas” de su titular Ana María Crovetto. Aseguró que en ese encuentro podrían tomarse medidas de fuerza: “El viernes a las 17 está convocada la asamblea sectorial docente para abordar estos temas. La asamblea determinará medidas. Esperemos que nos acompañen todos los docentes. Se abordará el petitorio entregado al intendente”.

La realidad es que los docentes están en un estado de angustia. Las últimas declaraciones que vertieron del Ejecutivo hacen que estén con bronca porque no se están valorando la tarea que ellas realizan ni el sistema educativo municipal”, señaló la sindicalista.

Las preocupaciones son que los alumnos tengan las clases que deban tener, los módulos y cargos necesarios porque hoy hay 10 secretarías sin cubrir en secundaria. Tenemos jardines que siempre fueron de característica rural que tenían movilidad y hoy no la tienen. Tenemos necesidades de desdoblamiento de cursos y temas de infraestructura, aunque, en este caso, no pedimos que se resuelva ahora”, detalló.

Indicó que “no se han gestionado las soluciones, lo único que sí se logró fue los módulos necesarios para las escuelas secundarias pero fue por gestión de la subsecretaria, directora de Educación y del Sindicato, no de la señora Crovetto”. “Se sabían que se iban a necesitar 85 módulos, desde octubre pero nunca se gestionaron”, agregó Ayek.

No podría evaluar porqué la secretaria de Educación no se realizan las gestiones necesarias para que el sistema pueda seguir con su curso normal, quizás desconozca el sistema y no esté muy comprometida con el sistema”, planteó.

Comentá la nota