Docentes municipales le hacen oooso a Giaco

Docentes municipales le hacen oooso a Giaco
Decidieron no participar del acto del ciclo lectivo, enojadas por el atraso de los arreglos en los coles.
Molestas porque se retrasó una semana el inicio en las escuelas municipales y porque no tienen las garantías de que estén listos los arreglos en los edificios para empezar el miércoles, están dispuestas a realizarle un desplante a Daniel Giacomino. Por mayoría, las maestras decidieron no concurrir al acto de apertura en el que participe el intendente y sólo participarán de las inauguraciones en sus colegios.

Las municipales quieren que no se afecte un día más del ciclo, el que fue postergado por el Ejecutivo porque hay siete de los 37 establecimientos educativos que están en obras. Justamente, hasta ayer a la tarde –siempre según la palabra de las maestras– no estaban listos todos los arreglos, por lo que dijeron que no están seguras que tengan los finales de obra.

“No sólo por el retraso, las docentes están decepcionadas con el mal rato que están pasando. No quieren ir al acto oficial. Los trabajos se están haciendo en algunos casos. Tenemos información de las directoras día a día, pero no sabemos si llegarán a terminar”, contó a Día a Día la delegada del Suoem, Beatriz Biolatto.

En todas las obras intervienen empresas privadas, las que no vienen trabajando los fines de semana, por lo que las maestras desconocen que, si por el feriado largo del lunes y martes, se adelantará con las reparaciones, que en muchos casos no son arreglos menores.

Hasta ayer a la tarde seguían cerrados por trabajos de albañilería y pintura, entre otros arreglos, los colegios municipales de Villa Azalais, Parque Liceo, José Ignacio Díaz, San Roque, Las Palmas, Villa Cornú y barrio Sacchi.

Desde la Muni se informó que el inicio de las calles será el próximo miércoles, pero que aún no está definido a qué barrio concurrirá Giacomino y su esposa Gabriela Almagro, la directora General de Escuelas. La funcionaria, por su parte, tendrá que dar explicaciones en el Concejo Deliberante el jueves 17 ante los ediles. El cuerpo legislativo resolvió ayer citarla en forma imperiosa a una interpelación para que dé explicaciones por el atraso en el inicio de las clases. El ciclo lectivo finalizará el 16 de diciembre, con 186 días de trabajo en el aula.

Cloacas: sólo hay guardias

“Sobre que tenemos un trabajo de mierda, sucio, no tenemos los elementos de seguridad para salir”, se quejó a Día a Día Jorge Ahumada, delegado de los municipales de las cloacas, en Bajada de Piedra. Los agentes mantendrán las asambleas, después de un accidente a un empleado, el que quedó atrapado en un pozo y con principio de asfixia. Ahumada dijo que tienen “un camión y medio” para los 150 llamados de reclamos diario por cloacas y “falta de insumos”. Sólo atenderán la guardia.

Comentá la nota