Los docentes municipales harán este lunes una retención de tareas con acampe

Los docentes municipales harán este lunes una retención de tareas con acampe

Durante la jornada, se concentrarán en las puertas de la Secretaría de Hacienda. La medida se funda por las bonificaciones que decidió descontar nuevamente el Municipio.

 

Los docentes municipales llevarán adelante este lunes una retención de tareas con un "acampe" en las puertas de la Secretaría de Hacienda, después de que el Municipio avanzara otra vez con el descuento de las bonificaciones percibidas en los últimos meses.

Desde el sindicato que conduce Antonio Gilardi le precisaron a 0223 que la medida de fuerza comenzará desde las 0 horas del lunes. A su vez, indicaron que entre las 10 y las 15, los maestros del sistema educativo se movilizarán y concentrarán frente a las oficinas de Hernán Mourelle, el titular de Hacienda que impulsó la polémica decisión.

A principios de esta semana, el gremio ya había declarado el estado de alerta y movilización. El Gobierno de Carlos Arroyo, sin embargo, se mantuvo firme en su tesitura pero aclaró que, para mermar el impacto de la medida, se había decidido avanzar con los descuentos en dos tramos distintos.

Desde la organización sindical aseguraron que son alrededor de los 3500 trabajadores que ven "seriamente" afectados el monto de sus haberes, al considerar los profesores de Educación Física y los maestros de grado.

Alejandra Ayek, la Secretaría de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, había asegurado a este medio que la medida del Gobierno local se traducía en descuentos de hasta 13 mil pesos. "Un docente que no tiene cargo y demás puede estar cobrando 18 o 17 mil pesos, así que con esto sólo cobraría 5 o 6 mil pesos", graficó.

"A Mourelle no le importa nada y ni siquiera entiende que el sueldo que cobran estos empleados es para pagar un alquiler o darle de comer a su familia", apuntó la dirigente, quien también acusó un "ensañamiento" del funcionario contra los docentes.

Comentá la nota