Docentes municipales lograron un acuerdo salarial con funcionarios de la Capital

En el primer encuentro entre dirigentes y funcionarios se acordó abonar los docentes el mismo incremento salarial dispuesto para los maestros de la provincia. Hoy se rubricaría el acta acuerdo
Las negociaciones salariales llegaron a buen puerto y en las próximas horas se rubricaría el acuerdo, según lo adelantó José Zárate, delegado de los docentes municipales.

"En principio habríamos llegado a un acuerdo. La propuesta que nos hacen básicamente equipara la propuesta que la provincia ofreció a los docentes de la provinciales", destacó.

Resaltó luego que "fue positiva la reunión de hoy (por ayer), nosotros como delegados somos optimistas en que las bases aceptarán la propuesta; de todas maneras tenemos que esperar primero que confeccionen el acta acuerdo y luego analizarla con las bases para que el acuerdo se concrete".

"El aumento se ve reflejado en el valor del punto y los valores no remunerativos que la Provincia está pagando y que también los cobraríamos nosotros", finalizó.

Hay que recordar que los docentes municipales no habían iniciado el ciclo lectivo ante la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales. Esto motivó que las autoridades no concretaran un encuentro por la medida de fuerza que llevaban adelante.

La mediación del concejal Germán Alfaro hizo que los maestros depusieran su actitud y sentara a las autoridades municipales a una mesa de diálogo, que llegó a buen término de movida.

Muchas veces las postura de los dirigentes dejan de lado lo priritario en el terreno en el que se desarrollan, que es el de la educación, privando a los niños y jóvenes de un bien tan preciado.

Comentá la nota