Docentes municipales se manifestaron en el centro

Docentes municipales se manifestaron en el centro

Con una marcha de antorchas, rechazaron las políticas del gobierno local. "La educación municipal está de luto", fue el lema.

Bajo el lema “La educación municipal está de luto”, un grupo de docentes se manifestó hoy en el centro de Mar del Plata para expresar su rechazo a las políticas llevadas adelante por el gobierno local.

Uno de los ejes del reclamo fue el prolongado conflicto de la bonificación docente, mientras que también se expresaron en contra de otras decisiones del municipio en materia de educación.

“Vamos a seguir manifestándonos hasta recuperar todos los derechos que nos quitaron”, anunció la secretaria del Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek.

Antes de la protesta, que se desarrolló con una marcha de antorchas, el secretario de Educación Municipal, Luis Distefano, afirmó que en su gestión “se están llevando a cabo acciones que no se hacían hace 30 años” y ratificó que el área que conduce “siempre estuvo abierto al consenso” con todos los sectores del sistema educativo de General Pueyrredon.

“Seguimos en diálogo permanente con la mayoría del sector docente y administrativo”, expresó el funcionario, quien aseguró que el trabajo en conjunto logrado hasta ahora “garantiza reales derechos para los docentes municipales”.

Comentá la nota