Docentes municipales paran y se movilizan por el conflicto de las bonificaciones

Docentes municipales paran y se movilizan por el conflicto de las bonificaciones

No se dictarán clases el lunes en los establecimientos educativos del sistema municipal. La medida afecta a todos los niveles y turnos. Además, habrá una concentración en las puertas del municipio.

No habrá clases el lunes en las escuelas municipales por una medida de fuerza de los docentes en el marco del conflicto por la quita de bonificaciones.  La medida afectará a todos los niveles y turnos y los docentes concurrirán a los establecimientos pero no se dictarán clases. Además, se realizará a las 10 una movilización y un acampe en las puertas de la secretaría de Hacienda, ubicada en San Martín entre La Rioja e Yrigoyen.

El motivo del conflicto es que no llegaron a buen puerto las negociaciones con el Ejecutivo para suspender la resolución del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle en la que se les retiraba la bonificación. Los maestros en cuestión son los que habían sido beneficiados por una cautelar del juez en lo Contencioso Administrativo Marcelo Fernández. El magistrado la había dictado a partir de un reclamo de los docentes contra el recorte efectuado por el gobierno de Arroyo a una histórica bonificación. Sin embargo, el gobierno apeló y la Cámara de Apelaciones hizo lugar al recurso de queja.

En el Consejo

Por otra parte, el Suteba, sindicato mayoritario de docentes estatales y ATE, gremio de trabajadores del ámbito estatal, se manifestarán el lunes a las 9,30 en la sede del Consejo Escolar para reclamar por los descuentos que sufrieron muchos docentes en sus salarios, por la falta de calefacción en varias escuelas y por el servicio alimentario escolar.

Comentá la nota