Mil docentes municipales todavía no pudieron cobrar sus sueldos

Mil docentes municipales todavía no pudieron cobrar sus sueldos

Responsabilizaron a la Secretaría de Educación por haber demorado las designaciones. Los docentes afectados y el gremio reclamaron soluciones en otras dependencias.

Alrededor de 1.000 docentes municipales que asumieron cargos durante el actual ciclo lectivo todavía no pudieron cobrar sus sueldos debido a las demoras de la Secretaría de Educación para concretar sus trámites de designación.

El problema impulsó a que decenas de ellos, en compañía de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, se manifestaran ayer en el comuna para visitar las oficinas de diferentes funcionarios.

A todos ellos les pidieron su intervención para intentar resolver cuanto antes un problema que atribuyen a la gestión de la titular del área de Educación, Ana María Crovetto.

Durante su recorrida por el Palacio Municipal, los docentes estuvieron acompañados por sus delegados gremiales y por la secretaria del STM, Alejandra Ayek.

Una de las reuniones claves fue la que mantuvieron con el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, quien se comprometió a agilizar los pagos una vez que las designaciones pendientes sean resueltas.

Según le explicó Ayek a LA CAPITAL, al iniciarse el actual ciclo lectivo se produjeron alrededor de 1.400 designaciones de maestros y de profesores de los distintos niveles del sistema educativo municipal.

Pero la mayoría todavía no cobró sus haberes de marzo ni de abril.

Los trabajadores y el gremio atribuyen el problema a la decisión de la gestión del intendente Carlos Arroyo de intentar poner en marcha una “innovación” en los trámites administrativos, la cual aparentemente no dio buenos resultados.

“El circuito administrativo para la liquidación de sueldos docentes es largo, complicado. Siempre lo ha sido, pero en esta oportunidad hubo dos directores generales que quisieron innovar en ese circuito en los primeros días de abril. Al día de hoy, hay muchos trámites que ni siquiera comenzaron”, lamentó Ayek.

Evitando el contacto con la Secretaría de Educación, los docentes se reunieron con el titular de Economía y distintas áreas de esa secretaría.

“Lo que acordamos con la Dirección de Liquidación de Haberes fue un trabajo conjunto en el que el sindicato va a ponerse a trabajar, como si fuera su tarea administrativa, junto con ellos para ir armando listados de aquellos compañeros que van teniendo avances en el trámite”, explicó Ayek. Y dijo que hubo un compromiso del secretario de Economía “de autorizar el pago de esos trámites aunque no estén terminados”.

Comentá la nota