Docentes municipales vuelven a reunirse para analizar la continuidad del conflicto

Docentes municipales vuelven a reunirse para analizar la continuidad del conflicto

Este martes a las 17 habrá una asamblea general extraordinaria en el sindicato para determinar los pasos a seguir, tras la quita de bonificaciones que fijó el Ejecutivo.

Los docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) volverán a reunirse el próximo martes para analizar los pasos a seguir en el conflicto que mantienen desde hace meses tras la quita de bonificaciones con la que avanzó el Ejecutivo.

El gremio de Antonio Gilardi convocó a una asamblea general extraordinaria a partir de las 17 para que junto a los afiliados se consensúen las determinaciones a tomar frente a la problemática que acusan los trabajadores del sistema educativo.

Desde el 10 de junio, los docentes del sindicato llevaron adelante una retención de tareas que se extendió por el término de una semana y que finalmente decidió levantarse. Sin embargo, en esta oportunidad, no descartan retomar las medidas de fuerza.

En esa semana, se realizaron protestas en las que llegaron a vivirse momentos de alta tensión con el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, a quien acusan como el principal responsable de la medida que determinó el Ejecutivo en perjuicio de sus haberes.

El funcionario, por su parte, impulsó una denuncia penal contra los dirigentes que integran la cúpula sindical al hacerlos responsables de los ataques sufridos cuando salía el lunes por la tarde de su oficina del Palacio Comunal.

La polémica se reavivó por la nueva decisión del Intendente Carlos Arroyo descontarles los dos meses de bonificación que habían percibido, a raíz de un fallo en su favor de la Cámara Contencioso Administrativa. Desde el gremio aseguraron que hay más de 1000 empleados afectados y que la decisión, en algunos casos, implica una quita de hasta 13 mil pesos.

Coment� la nota