Docentes: Nación ofrece casi 16 puntos más que Provincia

Docentes: Nación ofrece casi 16 puntos más que Provincia

En la reunión que tuvieron los cinco gremios con representación nacional con Esteban Bullrich se ofreció un aumento en el salario inicial del 29 % y casi 40 al mes de julio. En provincia la oferta fue de 24,1 %.

El Ministro de Educación de la nación, Esteban Bulltrich ofreció a los gremios docentes que tienen representación nacional casi un 40 por ciento de aumento salarial para julio, mientras que el aumento para febrero sería cercano al 30 por ciento. Esta cifra dista mucho del ofrecimiento en la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno de Vidal se estiró a un escaso 24,1 por ciento.

La mejora salarial a nivel nacional significa un piso en las negociaciones, que representan 7800 pesos con el primer aumento y 8500 con la suba de julio, este último representa casi un 40 por ciento de aumento respecto al salario actual.

Pero dentro de la propuesta, Bullrich adelantó que la paritaria quedará abierta, algo que el secretario General de Suteba, Roberto Baradel había pedido al gobierno de Vidal luego del primer ofrecimiento cercano al 23 por ciento.

El Ministro Bullrich declaró que "el gobierno tomó la decisión de que el salario mínimo docente nunca esté por debajo del mínimo vital y móvil", y que se pretende que siempre quede en un 20% por arriba de ese salario. Respecto a esto, el Ministro afirmó que ese objetivo se hará realidad en julio, cuando se establezca que "ningún docente cobrará menos de $8.500".

Baradel habló con los medios una vez finalizada la reunión y sostuvo que la propuesta que recibieron es muy superior a la del resto de las provincias. El gremialista a su vez destacó el rol de los gremios en las negociaciones a favor de los trabajadores docentes y afirmó que "con esta paritaria estamos demostrando que se puede avanzar en la defensa de los salarios".

Comentá la nota