Docentes nacionales piden un bono de emergencia de $5.000

Docentes nacionales piden un bono de emergencia de $5.000

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, anunció el reclamo del gremio para paliar los últimos aumentos de precios.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, anunció que el gremio reclamó un bono de emergencia de 5.000 pesos para paliar los últimos aumentos de precios.

“Ya hicimos el pedido a todas las provincias de un bono de 5.000 pesos para compensar el alza de precios que está deteriorando los salarios”, señaló Romero.

“A todas las provincias le estamos pidiendo esa suma de emergencia y en la ciudad de Buenos Aires, el reclamo será una suma porcentual sobre los sueldos, que aún estamos evaluando”, agregó.

El lider de la UDA, que nuclea a más de 90 mil docentes en todo el país, señaló que los pedidos fueron realizados a las provincias de Santa FeMendozaCórdoba y San Juan, entre otras provincias.

Romero señaló que “la situación es muy preocupante”, pero resaltó que tanto con las autoridades educativas nacionales como los de la provincia de Buenos Aires “hay un diálogo”.

“Hay una buena apertura para buscar consensos en las primeras reuniones que hemos tenido y esto nos asegura un buen escenario de trabajo conjunto para tratar la problemática educativa”, dijo el sindicalista.

En declaraciones a la agencia NA, el dirigente calificó de “excelente” la reunión mantenida por los gremios docentes con la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal. Reveló que la mandataria “ha tomado la iniciativa para buscar una mejor calidad en la educación y políticas de inclusión y charlamos sobre la necesidad de garantizar los 180 días de clase” para el próximo ciclo lectivo.

Incluso, explicó que con las autoridades “aún no se habló de cifras de paritarias, porque tenemos que evaluar la evolución de el impacto de las medidas económicas para definir una estrategia salarial para las próximas paritarias”.

Comentá la nota