Los docentes nucleados en Agmer definieron dos paros de 48 horas

Los docentes nucleados en Agmer definieron dos paros de 48 horas
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió en el congreso provincial desarrollado en Colón el sábado, llevar adelante dos jornadas de paros de 48 horas cada una.
Los docentes nucleados en Agmer definieron dos paros de 48 horas

La primera de ellas se realizará el 27 y 28 de septiembre, con acciones regionales, mientras que la restante será el 5 y 6 de octubre, este último día con movilización a la Casa de Gobierno. Todos los departamentos que asistieron al congreso llevaron mandatos de realizar huelgas de al menos 48 horas.

Desde la entidad gremial se explicó que todas las seccionales llevaron mandatos para sostener la lucha sindical y fortalecer con esas acciones el reclamo por mejores salarios y condiciones laborales. De esta forma, los congresales decidieron realizar una huelga de cuatro días, divididos en dos paros de 48 horas cada uno.

Para los representantes de Agmer, la decisión de profundizar el conflicto está vinculada a que no le creen al gobierno cuando dicen que no tienen recursos para aumentar los salarios y fundamentalmente porque se trata de un reclamo histórico y además manifiesta el hartazgo que sienten los maestros por esta situación.

Comentá la nota