Docentes pampeanos ratificaron la actual conducción

Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de Educación de La Pampa (Utelpa) en la provincia y en Ctera a nivel nacional ratificaron a ambas conducciones durante las elecciones de ayer. A nivel provincial no hubo mayores sorpresas, ya que la lista 23 de Mayo Celeste, que postulaba a Claudia Fernández era la única presentada.
Faltaba saber qué porcentaje de apoyo lograría, dado que representaba la continuidad de la actual conducción. Pasadas las 20.30, la conducción celeste era ratificada con un apoyo del 80 por ciento, según datos provisorios, ya que recién los definitivos estarán durante el transcurso de la jornada de hoy.

En tanto, para el secretariado de Ctera, donde competían cuatro sectores, se imponía en La Pampa la oficialista "Celeste Violeta", que promovió la reelección de Stella Maldonado como secretaria general, por el 73 por ciento de los sufragios. La nómina incluía a la actual titular de Utelpa, Noemí Tejeda, en una de sus secretarías. En tanto, la "Lila" que llevó a Pedro Muñoz alcanzaba el 14 por ciento; la "Marrón" de Graciela Frañol el 7 por ciento; y la "Rosa Gris Verde" de Amelia García el 6 por ciento.

A Claudia Fernández la acompañarán en el próximo período en la conducción provincial como secretaría adjunta Nora Pelizzari; gremial Silvina Rossi; de organización, Leonardo Aicardi; de finanzas Miriam Víttori; de prensa y cultura, Mabel García; de acción social Oscar Gandi; de actas Estela Gehl; de educación Lilia López; de derechos humanos, Susana Molleker; de género María Teresa Matteazzi; previsional, Elsa Amrein; y educación privada Roque Miranda. Como vocales titulares asumirán Justa Garro, María Rosa Barabaschi y Noemí Tejeda.

En las seccionales de la provincia hubo votación en tres de las dieciséis delegaciones. Finalmente, la "23 de Mayo Celeste" mantendrá su hegemonía ya que logró trece. Dos de ellas compitiendo con otra lista: en Santa Rosa se imponía anoche la "celeste" encabezada por Silvio Moyano por el 69 por ciento de los votos sobre la "Blanca Dignidad Docente" que postulaba a Adriana Telerman, que alcanzaba el 31 por ciento. Mientras que en General Pico también ganaba la oficialista con Nora Pelizzari, que llegó al 61 por ciento, sobre la "Fuentealba Lila" encabezada por Christian Rosso.

En la tercera localidad donde había votación entre dos nóminas, 25 de Mayo, fue en la única donde los números parecían adversos para la oficialista. Al cierre de esta edición se imponía la "Blanca Dignidad Docente" de Carina Isabel Yantén sobre la "celeste" de Elba Cristina Fernández.

La "23 de Mayo Celeste" se quedará además con otras once seccionales ya que presentó única lista en Macachín con Estela Gehl a la cabeza; Ingeniero Luiggi con María Rosa Salvadori; General San Martín con Bernardo Ordienco; Eduardo Castex con Leonardo Fabio Aicardi; Catriló con Mirta Ringelman; Realicó con María Fernanda Giraudi; Intendente Alvear con Víctor René Molina; Quemú Quemú con María Reinhardt; Guatraché con Elba Beatriz Dayup; Doblas con Clelia Araceli Furch y Del Oeste con Betina Policastro.

Mientras que la lista "Blanca Dignidad Docente" tendrá la conducción de tres seccionales, si se impone en 25 de Mayo, ya que sumaba a Rancul donde propuso como secretaria general a Soraya Ziegenfuhs; y General Acha con Alejandro Israel Granadillo, ambas con listas únicas.

Comentá la nota