Docentes de la UNT paran por 48 horas

La medida fue dispuesta por la CONADUH en el marco de las paritarias universitarias que todavía no finalizaron. Los docentes solicitan, entre otros puntos, la elevación del cargo testigo que está en $2.300 a $3000.
Walter Díaz, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), confirmó que Tucumán también acata la medida que afectará a todas las Universidades del país, hoy y mañana. Según Díaz, el paro responde a la falta de voluntad del gobierno para superar el ofrecimiento ya rechazado por los docentes e investigadores que integran la Conadu Histórica a nivel nacional.

La propuesta del Ejecutivo contempla tres aumentos en forma escalonada y no acumulativa. Una primera cuota del 12%, retroactivo al mes de marzo, un 4% en agosto, y un 2,5% con los salarios de noviembre. Además, ofrecieron una corrección del nomenclador entre categorías en noviembre, para llevar la actual relación de 1,67 a 1,685, que según aclaró Díaz, no impacta sobre la categoría de Auxiliar de 1ª Categoría.

Cabe recordar que los docentes solicitan, entre otros puntos, la elevación del cargo testigo que está en $2.300 a $3000, y cuestiones relacionadas al Convenio Colectivo, al impuesto a las ganancias y a la Ley de Jubilaciones. Por lo cual, ratificaron su rechazo al ofrecimiento del PE por considerarlo “insuficiente”.

Se adhieren las escuelas preuniversitarias

Comentá la nota