Docentes paran por los incumplimientos de lo acordado en paritarias

Docentes paran por los incumplimientos de lo acordado en paritarias

Los docentes de todo el país vuelven a su plan de lucha por los incumplimientos paritarios, por ello hoy no habrá clases en todos los niveles. La secretaria general de SUTABA Junín, Francina Sierra, dijo que la medida “será total el alcance, de todos los docentes del país, de todos los gremios, incluso los privados”.

Sierra señaló además que el paro será por los “incumplimientos de lo acordado en la paritaria tanto a nivel país como en la provincia. Lo mismo va a pasar el próximo 2 de septiembre en una nueva jornada de lucha”.

Además, dijo que “estamos en el mes de agosto, finalizando el mes y cuestiones básicas deberían estar resueltas, ya no solo lo salarial, sino además con lo que tiene que ver con la infraestructura que no llegaron los fondos para mejoras, la formación docente, planes de capacitación”.

En este sentido aseguró que esta es “un alerta que ponemos los trabajadores de la educación, además quieren armonizar nuestra caja de jubilaciones con ANSES, cambiando requisitos jubilatorios y eso nos afecta a los que estamos en actividad y a los que no”.

Sierra dijo que los docentes afiliados a SUTEBA pretenden un piso salarial cercano a los 7 mil pesos, “hay que mirar las cosas con una perspectiva nacional y nos da la sensación de que este gobierno aún no pudo salir de Capital Federal, hablan para los medios pero la realidad es otra”, arremetió en declaraciones a “Amanece que no es poco”, por LT 20 Radio Junín.

“Los compañeros de otras provincias están peor incluso que nosotros, con cinco provincias sin haber cerrado la paritaria, soportando represiones de los estados provinciales”, aseguró.

Comentá la nota