Docentes de la UNT paran hoy y mañana

Docentes de la UNT paran hoy y mañana
El plenario de la Conadu Histórica ratificó la continuidad de las medidas de fuerza para este martes y miércoles. El paro se aplicará sin asistencia a los lugares de trabajo, informaron desde Adiunt.
Los representantes de las distintas universidades resolvieron en plenario de la Conadu Histórica, ratificó la continuidad de las medidas de fuerza para este martes y miércoles. El paro sin actividad a los lugares de trabajo es en reclamo por la falta de respuestas del gobierno nacional por la reapertura de la mesa de negociación salarial y el convenio colectivo de trabajo.

El próximo viernes 25 de Abril se realizará un nuevo plenario de secretarios generale.

"Ante la negativa del gobierno de convocar a la mesa negociadora para discutir un aumento salarial, se ha decidido ratificar el plan de lucha con un paro de 48 horas", informó Oscar Pavetti, secretario genral de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT).

La medida de fuerza se llevará a cabo este martes y miércoles, por reclamo por la reapertura de la mesa de negociación salarial y el convenio colectivo de trabajo.

"Lamentablemente los pronósticos no son buenos, el panorama es muy oscuro y no se avisora que pueda existir una respuesta positiva en el corto plazo", asi lo expresó Pavetti.

Además, adelantó que el próximo viernes se desarrollará en Buenos Aires un nuevo plenario de secretario de la Conadu Historica, donde seguramente se anunciarán "medidas progresivas y la continuidad de las protestas".

El principal reclamo del sector es la apertura de las paritarias para acordar un aumento salarial de emergencia, entre otros planteos vinculados al convenio colectivo.

Comentá la nota