Los docentes paran y se movilizan a media mañana hasta la Municipalidad

La situación laboral y las condiciones salariales, llevan a los docentes de esta ciudad y Rada Tilly a parar y movilizarse nuevamente hoy.
La disconformidad tiene que ver con el incumplimiento de lo firmado en el último acuerdo paritario, según señalaron los dirigentes de la Regional Sur. A las 10, se movilizarán hasta el Ejecutivo para pedirle al gobernador electo Martín Buzzi que tome injerencia en el conflicto.

La modalidad del paro de hoy es sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que se estima que la actividad escolar se verá reducida en los diferentes establecimientos locales y la villa balnearia Rada Tilly. Así lo dio a conocer Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de la ATECh.

La medida se consensuó el lunes pasado, en la reunión de delegados en la que se conoció la moción expresada por las diferentes escuelas en las asambleas que se llevaron adelante el viernes 16.

Además de la declaración de la huelga, los docentes acordaron concentrarse a las 10 de hoy en la plaza de la escuela 83, y movilizarse hasta la calle Moreno, donde intentarán acceder al edificio municipal y llegar al intendente Martín Buzzi.

“Queremos que explicite su postura y comience a tomar injerencia para que el problema se solucione y el conflicto tenga un grado de solución”, señaló Magno. Sobre las razones que llevan a los maestros a salir a la calle nuevamente, el dirigente gremial recordó que “paramos por la disconformidad ante la no modificación por parte del Gobierno de acuerdo a lo que denunciamos hace mucho tiempo sobre la situación laboral y las condiciones salariales”.

Y agregó que “ningún tema tuvo un tratamiento serio del Gobierno, que ha incumplido con todo lo firmado el 10 de agosto último en un acuerdo paritario, que tiene rango de ley. Es sumamente grave que se esté incumpliendo porque se ha defraudado a los trabajadores de la educación con expectativas de que se solucione parte de los problemas planteados”, aseveró.

Comentá la nota