Docentes: Paro y jornada de protesta para la próxima semana

La medida de fuerza es convocada por Federación Sitech. El paro de actividades por 48 horas se concretará el 28 y 29 de marzo, en coincidencia con el inicio de ciclo 2012 del Nivel Terciario.

En el Congreso Extraordinario realizado el pasado 17 de marzo en la localidad de Presidencia de la Plaza, el gremio docente definió una medida de acción directa por 48 horas en coincidencia con el inicio de ciclo de Nivel Terciario, los días 28 y 29 de marzo.

Además, se dispuso una jornada de protesta que consistirá en asambleas, marchas, concentraciones y cualquier otra actividad que sirva para expresar la disconformidad en forma pública, para el miércoles 28 en cada una de las localidades chaqueñas.

La medida obedece a que “no hay avances en las negociaciones relacionadas con la eliminación del presentismo y su transformación al valor del punto (básico real); blanqueo de montos en negro con un mecanismo que no sea perjudicial para el bolsillo del docente; actualización de asignaciones familiares y pago de deudas contraídas por el Ministerio de Educación desde mayo de 2011”.

Por otra parte, Federación Sitech alerta al sector docente y a la comunidad en general sobre “la campaña mediática confusa y mentirosa del Gobierno provincial para enfrentar a la docencia con la comunidad, a través de números que no se condicen con la realidad, cuestión que quedó clara en los discursos del gobernador y de la Presidenta de la Nación”.

Comentá la nota