Los docentes van al paro el martes 27

Los docentes van al paro el martes 27

UTE, Ademys y UDA se suman al paro nacional docente, que también se sentirá en la ciudad. Habrá una marcha al Congreso.

Los docentes de todo el país pararán el martes de 27 de septiembre en reclamo de la reapertura de paritarias y mayor presupuesto educativo. UTE, Ademys y UDA se suman, cada uno con reclamo particulares.

UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) adhiere como parte de Ctera y marchará al Congreso a las 10.30 de la mañana. En el plano porteño, los reclamos pasan por la reapertura de la paritaria. Según fuentes del sindicato, los salarios ya perdieron cinco puntos respecto de la inflación medida por la ciudad. También exigirán que se garanticen vacantes para el año próximo y que haya un aumento en el presupuesto.

Ademys confirmará su participación en el paro el viernes. Jorge Adaro, titular del gremio, contó a Diario Z que “marchamos por las mejoras que todos pedimos, pero en nuestro caso sumamos el rechazo al Operativo Aprender”. Se refirió a un sistema de evaluación docente impulsado para el mes próximo. “No es una prueba que sirva para evaluar el proceso de aprendizaje, sólo sirve para precarizar más el rol del docente”, agregó.

Finalmente, UDA (Unión Docentes Argentinos) parará por la reapertura de paritarias. En su caso, el paro afectará en la ciudad a unos 65 mil docentes y a 1800 escuelas públicas.

El paro se hace en consonancia con la medida de fuerza impulsada el mismo día por ATE.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z

Comentá la nota