Docentes pedirán aumento de entre el 28 y el 30 por ciento para 2015

Docentes pedirán aumento de entre el 28 y el 30 por ciento para 2015

La referente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), Stella Maris Leverberg, adelantó que el sindicato que integra pedirá, para el próximo año, una mejora salarial de entre el 28 y el 30 por ciento.

Además indicó que las reuniones para definir el aumento salarial comenzarán entre el 8 y el 9 de enero, con el objetivo de cerrarlas antes de que los docentes deban volver a la actividad, en febrero.

En diálogo con radio Libertad, indicó que el inicio de la mesa de diálogo lo decidirá el ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo.

También reconoció que desde otros sectores piden incrementos de más del 40 por ciento, pero sostuvo que “el promedio que maneja la Udpm es una cifra razonable y basada en la inflación de los últimos meses, como también en la pérdida del poder adquisitivo de los educadores”.

En diálogo con Radio Libertad la funcionaria sostuvo que más allá de lo salarial hay otras cuestiones que también se resolvieron como fue el pago de las planillas suplementarias adeudadas y la continuidad del pago del incentivo docente como el artículo 9, gracias a la administración ordenada de las cuentas provinciales.

“Nosotros trabajamos con un marco de respeto y es lo que venimos haciendo desde hace más de 5 años. Se analiza permanentemente las demandas y las respuestas son casi en forma inmediata. Trabajamos interinstitucionalmente con seriedad y responsabilidad “, sostuvo.

A ello agregó que en la tierra colorada se cumplió con un proceso de “blanqueo prácticamente absoluto del sueldo” compuesto por lo que paga la provincia y el salario federal que contempla el incentivo, el pago del artículo 9 y el complemento para asegurar el piso salarial que fija la Nación.

En ese marco dijo que se avanza en el pago de las suplementarias, la continuidad de los maestros suplentes, los que cesan 19 de diciembre tiene que esperar la vuelta a padrón, los que están con artículo 11, cambios de tareas, afectaciones, o la continuidad con licencias a término cuyos titulares renuevan a partir del 23 de febrero.

Comentá la nota