Docentes pedirán la renuncia del ministro José Ariza

Docentes pedirán la renuncia del ministro José Ariza

Es por la falta de acuerdo en la aprobación del Régimen de Licencias, además de confirmar que el mismo gobierno dejó de lado al funcionario en las negociaciones con el sector. Así lo confirmo, Juan Godoy referente de SUTECA al manifestar que “Ariza no tiene autoridad, por lo que estamos viendo si pedimos su alejamiento, porque él no resuelve nada, entonces no tenemos un ministro capaz”.

Mientras tanto el gremialista dio a conocer que preparan una movilización masiva en reclamo al incumplimiento de acuerdos paritarios, ante esta situación este lunes los alumnos no regresan a las aulas.

Los sectores de ATECA, SUTECA y SiDCA ratificaron el paro por tiempo indeterminado porque durante las últimas reuniones, el ministro de Educación no intervino, en cambio los ministro de Gobierno y Hacienda dialogan con los gremialistas, pero no llegaron a un acuerdo.

En diálogo con El Diario de Catamarca, Juan Godoy, referente del SUTECA repudió que las paritarias que se aprobaron hace tres meses, con puntos que acordados en las comisiones designadas no se hayan respetado. Mientras aseguró, que “la falta de capacidad de gestión del ministro de Educación, es lo que traba el conflicto por lo que debería dejar que lo sucedan”.

Detalló que los docentes quieren definiciones en cuanto al Régimen de Licencias, Estatuto y Nomenclador, “estamos en crisis total, el lunes no hay clase, si no hay negociación porque el ministro Ricardo Aredes es peor que un mono con navaja para negociar y el ministro de Gobierno nunca entiende nada, entonces estamos en terapia intensiva. Son 173 artículos del Régimen de Licencia y se detienen en la licencia gremial, porque dicen que todos van a pedir lo mismo, cuando estamos reclamando que se cumpla lo ya firmado pero se está volviendo todo para atrás”.

Continuo, “estuvimos esperando que se concrete la firma y todo estalló el miércoles cuando comenzaron a volver diez pasos atrás, si queda todo sin efecto fuimos estafados. Ahora quieren cuestionar todo lo firmado, entonces vuelve todo la paritaria queda sin efecto y reclamaremos la actualización de los salarios porque si nada fue valido” repudió.

En cuanto a la movilización provincial que preparan contó, que la docencia nucleada en los tres gremios de paro por tiempo indeterminado se reunirán en plaza 25 de Mayo ya sea el lunes o martes, para repudiar la falta de acuerdo, mientras adelantaron que pedirán la renuncia del ministro de Educación. “Vamos a pedir que intervenga la gobernadora, porque Ariza no tiene capacidad”.

A la movilización también se sumarian los gremios de UDA y SADOP quienes en las últimas horas definieron para las actividades áulicas a partir del lunes, en el caso de UDA convoque a un paro de 96 horas, mientras los docentes privados pararán el martes por 24 horas.

Comentá la nota