Docentes piden 2000 pesos de Ayuda Extraordinaria

 Docentes piden 2000 pesos de Ayuda Extraordinaria
El secretario gremial del CEDEMS, Alberto Argañaraz indicó que pidieron una audiencia con el Ministro de Gobierno, el Ministro de Hacienda y aparte también presentaron una nota al Gobernador a los efectos de tratar temas inherentes a la recomposición salarial o ayuda extraordinaria que todos los años se solicita.

“Estamos a la espera de la convocatoria por parte del Gobierno para tratar ese tema y creemos que se va a hacer el mismo planteo desde FGE” dijo el gremialista.

“La suma tiene que superar ampliamente los 575 pesos, en razón de que los precios en el Supermercado demuestran que la inflación es superior a los índices que muestra el INDEC y maneja el Gobierno. El monto que aproximadamente pediríamos es de 2000 pesos”.

Argañaraz también se refirió a la ley de educación, “es preocupación de esta comisión directiva contar con una normativa a nivel provincial, que estén todos de acuerdo con la ley de educación Nacional, ya que la ley provincial de educación vigente en este momento adhieren todos a la derogada ley federal de educación, se iniciaron transformaciones en los distintos niveles que no tienen aval de una ley provincial de educación, esto nos preocupa porque también se afecta de alguna manera la estabilidad a los docentes con los cambios que se introducen en los diseños curriculares y hasta el momento la ley provincial de educación no ha sido reglamentada ni sancionada, de acuerdo a manifestaciones de integrantes del Poder Legislativo existe una posibilidad de que se trate en las últimas sesiones de este año, sino estaría pasando para mayo del año que viene”.

Comentá la nota