Docentes piden actualizar los sueldos en reunión paritaria

Docentes piden actualizar los sueldos en reunión paritaria
Una asamblea realizada en Santa Fe decidió promover el reclamo por aumento del presupuesto educativo y se debatió sobre otros puntos como concursos y boleto gratuito para los maestros.

El gremio de los docentes oficiales resolvió “pedir una urgente apertura de la comisión técnica de salario para discutir con tiempo una propuesta que actualice y mejore” los sueldos. La medida la tomó el jueves la asamblea reunida en Santa Fe, donde se impuso la medida de promover el reclamo “por aumento del presupuesto educativo”. También se debatió sobre concursos de ascenso, jornada extendida, violencia y el pedido del boleto gratuito para docentes y estudiantes entre otros temas de la situación provincial.

Tal como se expresa en un comunicado se decidió “exigir un aumento del presupuesto educativo provincial, además de la urgente apertura de la Comisión Técnica de Salario que posibilite discutir con tiempo una propuesta”, también por “la creación de cargos y horas de cátedra en todos los niveles y modalidades” y el “boleto gratuito para docentes y estudiantes”.

Uno de los temas abordados por la asamblea fue la implementación de la jornada extendida. Se decidió “exigir al Ministerio de Educación la participación del gremio y los docentes en esta propuesta de jornada extendida”.

Es así que piden que en el marco de la paritaria se debata el proyecto pedagógico que sustenta, además de los derechos de los trabajadores de la educación que se incorporen a esta tarea. Y entre otros pedidos referidos a este tema, demandan que “el proyecto pedagógico recupere y tome como referencia las valiosas experiencias y tradiciones pedagógicas y emancipadoras de nuestra provincia así como las nacionales y latinoamericanas”.

Comentá la nota