DOCENTES PIDEN LA APERTURA DE LAS PARITARIAS

DOCENTES PIDEN LA APERTURA DE LAS PARITARIAS

Así lo confirmó el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia, quien informó que realizarán una reunión con los representantes de los gremios que componen la CTERA para definir los porcentajes a pedir.

“Hemos pedido la apertura los 5 sindicatos docentes de Jujuy pero todavía no se ha abierto la discusión”, sostuvo Tapia en relación a las paritarias del sector docente de la provincia, a la vez que comentó que ya realizaron un pedido al gobierno para que se inicie la mesa de dialogo.

Precisó que por el momento no tienen definido cuál será al porcentaje que solicitarán pero señaló que “vamos a tomar como referencia los porcentajes que se están manejando a nivel nacional de acuerdo a los estudios de la CTA, de la CTERA, a los aumentos y la proyección de la inflación para el 2016 que más o menos rondan entre el 35 y 40%”.

Sobre el 25% propuesto para los docentes de la provincia de Buenos Aires, el referente de los docentes del nivel inicial y primario de Jujuy dijo que no alcanza a cubrir las expectativas del sector: “está muy alejado de la realidad económica de lo que está sucediendo en Argentina y más aún con las proyecciones de la inflación. Yo creo que estamos hablando de la mitad de lo que los docentes estamos esperando”, ponderó.

Finalmente, Tapia comentó que el jueves 11 de febrero se reunirán los secretarios generales y la junta ejecutiva de la CTERA para ver y analizar que definiciones hay a nivel nacional, lo cual determinará los pasos a seguir. “Nosotros vamos a estar reuniéndonos el día jueves 11 con los secretarios generales y a partir del viernes de la semana que viene, vamos a ver cuál es la respuesta del gobierno provincial para ver si hay convocatoria o no, de lo contrario vamos a determinar las medidas a seguir”, sentenció.

Comentá la nota