Docentes piden un 30% de aumento para marzo

Docentes piden un 30% de aumento para marzo
Representantes de SADOP, SUTECA y ATECA quieren acordar “cuanto antes”.
Representantes de tres gremios docentes se reunieron con funcionarios de Educación y Hacienda en el marco de las reuniones previas a las paritarias, en donde se firmará un incremento para el próximo año. Los docentes presentaron de manera oficial el pedido de aumento del 30 por ciento a partir de marzo del 2014. Este pedido será analizado y la comisión de negociación salarial será la encargada de arribar a un consenso con las autoridades.

Durante la reunión de ayer se determinó la conformación de la comisión entre ATECA, SADOP y SUTECA; un representante de cada gremio estará al frente de las negociaciones, que deberán finalizar antes de marzo del próximo año. Los gremialistas aseguran que los docentes quieren que el aumento se dé cuando antes.

En diálogo con El Esquiú.com, Juan Godoy, en representación de SUTECA, explicó que la reunión, la cual contó con la participación de la directora de Recursos Humanos del ministerio de Educación, Belkys Vera y el subsecretario de Hacienda y Finanza Armando Zavaleta, fue positiva ya que fueron escuchados; comentó, además, que se fijó un próximo encuentro antes de culminar la semana.

Así, dijo: “Nosotros hemos planteado un 30 por ciento de aumento para marzo. Otros gremios fundamentan las propuestas en base a los puntos del régimen de la carrera docente pero, en definitiva, en ese porcentaje de aumento es que rondan las negociaciones. Esta fue una reunión positiva porque no queremos llegar a las paritarias sin tener ya una definición. Ahora, esperemos la próxima reunión, en donde los contadores y la gente de Hacienda analizarán las propuestas. Luego se verá cómo continuar el diálogo”.

Agregó que “la idea es tener un acuerdo cuando antes; esto ya estaba contemplado en las paritarias; tenemos que hacer previsiones de cómo será el 2014 para evitar inconvenientes y malestar. De esta manera no habría duda sobre volver a las aulas en la fechas fijadas”, aseguró.

Premio

Por otra parte, los docentes adheridos al pedido de la CGT de solicitar un incentivo o premio por única vez a fin de año solicitaron un premio o bono. Godoy explicó: “Hemos pedido un incentivo para fin de año por un monto de 2000 mil pesos. Sabemos todos que a fin de año esto nos vendría muy bien ante la situación salarial; ahora esperamos que nos den una respuesta favorable”.

Comentá la nota