Los docentes piden más aumento salarial

RIO GRANDE.- En asambleas de docentes realizadas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) informó que fue rechazada la propuesta salarial del 25%, que presentó el Gobierno provincial en la primera paritaria del año desarrollada días atrás.

En la capital fueguina los docentes se declararon en estado de alerta, movilización y asamblea permanente; realizarán una protesta el próximo miércoles a partir de las 16:00, con medida de desobligación.

Cabe recordar, que la semana pasada representantes del Ejecutivo ofrecieron al SUTEF un aumento salarial escalonado del 25 por ciento y prometieron explicar en detalle dicha propuesta en una mesa técnica que se realizará el martes 18 de febrero en Ushuaia.

Ante esta oferta, el gremio docente respondió, rápidamente, que consideraban que el incremento era “insuficiente”, no obstante consultaron a las bases para confirmar el rechazo.

De este modo, es que los maestros decidieron continuar la discusión salarial y pedir un aumento que ronde en el 50 por ciento.

En la asamblea de Río Grande se hizo hincapié en los compañeros procesados por los hechos ocurridos en la toma de Casa de Gobierno, en mayo del año pasado. También, se analizó el no inicio de clases y el rechazo a la reforma en secundaria.

En Ushuaia, el Sindicato planteó la necesidad de llevar adelante al menos tres negociaciones salariales en el transcurso de 2014 ante el proceso inflacionario que se vive en el país.

Finalmente, los educadores resolvieron concentrarse el martes a las 14:00 frente al edificio de las Aulas Virtuales, ubicado en la calle Magallanes casi esquina Godoy, cuando se convoque a la mesa técnica salarial entre el SUTEF y el Ministerio de Economía.

Comentá la nota