DOCENTES PIDEN EXPLICACIONES A ZORRILLA.

La Agremiación voz Docente manifestó su disgusto y malestar por la arbitraria y discrecional medida de cese y no pago de haberes de marzo a centenares de docentes formoseños, por lo que solicitó al Ministro de Cultura y Educación explicaciones públicas.

"Me dirijo al Sr. Ministro, expresó Toloza en nota dirigida la funcionario, con el objeto de solicitar se informe a esta agremiación y a través de los medios de comunicación masivos de la provincia a los docentes afectados, los motivos por los cuales centenares de docentes de todos los niveles y modalidades de la enseñanza y de toda la provincia no percibieron los haberes del mes de marzo de 2012".

Carlos Toloza afirmó que "a tales docentes nadie les da una explicación del porqué no percibieron sus haberes de marzo 12, siendo que prestaron servicios en forma normal y completa" y aseveró informando al Ministro Zorrilla que "la dirección escolar afirma no saber nada, la Delegación Zonal "no atiende ni gestiona cuestiones menores" como el no cobro de haberes de un docente, la Dirección de Administración del MCYE sostiene que tal tema no es de su competencia y que no está entre sus facultades pagar los haberes no pagados".

Más adelante, en la misiva el dirigente gremial expresa que "a pesar de que el daño económico, moral y profesional causados a los docentes es grave y que los damnificados son centenares, ese Ministerio no ha dado ninguna clase de explicación".

"Tales docentes, se agregó, no sólo se encuentran impotentes e indefensos ante el atropello sufrido, sino desesperados por habérselos privado del sustento familiar y caer en morosidad con sus acreedores".

"Es por ello que nos dirigimos al Sr. Ministro, en primer lugar para que se de una urgente solución al problema planteado y para que se brinde públicamente una explicación de lo sucedido" solicitó la agremiación.

Finalmente Carlos Toloza manifestó que "comprendemos Sr. Ministro que en su nueva gestión deba salir en reiteradas ocasiones en los medios de prensa explicando sus proyectos, pero el docente que está todos los días prestando servicios en el aula pretende y quiere escuchar de sus autoridades cómo se solucionan sus problemas vitales, calificativo que no es una exageración de nuestra parte".

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