No docentes le piden al rector que los deje ver el Mundial

No docentes le piden al rector que los deje ver el Mundial
Están juntando firmas en toda la UNC para que Francisco Tamarit les permita presenciar los partidos de la selección.

Están juntando firmas en toda la UNC para que Francisco Tamarit les permita presenciar los partidos de la selección.

Hasta ahora el único día hábil en el que jugará la selección argentina en el Mundial de Brasil cae miércoles.

Un grupo de no docentes inició una campaña para que el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit, decrete una medida que les permita sentarse frente a un televisor durante las dos horas que dure el cotejo.

El miércoles 25 de junio Argentina enfrentará a Nigeria a las 13. Los mentores de esta idea sostienen que entre esa hora y las 15, la actividad en la mayoría de las dependencias universitarias será nula, independientemente de lo que resuelva el Rectorado.

Marcos Castro, un no docente que trabaja en el Observatorio Astronómico, junto a otros empleados, comenzó ayer una campaña para juntar firmas y lograr que Tamarit dicte un asueto, o una medida equivalente, los días hábiles que juegue Lionel Messi y compañía.

En distintas dependencias universitarias ya están pegados los afiches de esta campaña con la siguiente inscripción: “¡Pancho, los no docentes de 
la UNC queremos ver el Mundial!”.

Castro explicó que la intención es sincerar una situación que se dará de hecho durante el Mundial de Fútbol.

“Salvo los lugares donde se necesitan servicios mínimos esenciales, como los hospitales universitarios, en el resto de las dependencias no habrá atención al público, al menos mientras juegue Argentina”, señaló Castro.

Y el no docente agregó: “Sabemos también que muy pocas personas concurrirán a hacer trámites, pero la advertencia es que si van es muy probable que no encuentren a nadie que los atienda”.

La planta de personal no docente de la UNC alcanza los 3.800. De ellos dependen los trámites más diversos, desde la inscripción para rendir un examen hasta la apertura de las facultades.

La campaña para juntar firmas se realizará a través de planillas de papel y Facebook.

La iniciativa ya despertó polémica en numerosos sectores universitarios, sobre todo en aquellos que cuestionan la eficiencia y eficacia del trabajo de los no docentes de la UNC.

En cambio, Marcos Castro plantean que se trata de una medida que permitirá tomar previsiones a quienes tengan que realizar un trámite administrativo.

Comentá la nota