Docentes piden la renuncia de Alicia Massara en Reconocimientos Médicos

Docentes de la Regional Sur de Chubut se movilizarán hoy a las 9 hasta las instalaciones de la Oficina de Reconocimientos Médicos, ubicada en Fontana y Ramos Mejía, para pedir la renuncia de la médica Alicia Massara.
Es porque -según dicen- existen “serias dificultades en la suspensión de licencias médicas y cambios de licencias”.

Magalí Stoyanoff, secretaria de Derechos Humanos de ATECh, indicó que de esta manera buscan dar respuestas a una importante cantidad de denuncias, de las cuales al menos cuatro se hicieron con nombre y apellido porque “se siguen desconociendo derechos como la licencia 12 'b' por embarazo de alto riesgo, y otorga las licencias por largo tratamiento que no es lo mismo, y así vulnera un logro del sindicato muy importante. Pero además se registran suspensiones de licencias que ponen en riesgo la calidad de vida de los docentes".

Por su parte Carlos Magno, secretario general del sindicato en la Zona Sur, recordó también que se presentaron denuncias por maltrato contra quien ocupa el cargo de directivo en este momento. Por este motivo Se elevó nota al Director de Reconocimientos Médicos y al ministro Coordinador Pablo Korn en la que solicitan la intervención de la delegación local.

Cabe acotar que no es la primera vez que los docentes se manifiestan con una medida de acción directa ante las dificultades que poseen por el funcionamiento de la Oficina.

Esta fue una de las medidas que se tomaron en la reunión de delegados realizada el martes, donde también se resolvió recorrer escuelas el lunes y convocar a la realización de asambleas para concluir en una instancia unificada el próximo viernes.

En esos ámbitos los docentes deberán decidir si se convoca a un paro de 24 horas, para el jueves 23 de setiembre, considerando la suspensión de la mesa de negociaciones paritarias. Ese mismo día realizarán una concentración y movilización desde las 11 en San Martín y Güemes. Allí, en ocasión de celebrar el día del maestro y el del profesor, se presentará la parodia "Cuestión de Peso".

Recordaron que el 25 de agosto se suspendió la reunión en la que se debía acordar, entre otras cosas, el pago de la zona. "La próxima reunión sería el sábado que viene, pero lo que creemos por los antecedentes que tuvimos estos días es que no se hará sobre todo porque está en medio del Congreso Docente que se realizará en Trevelin. Tenemos pocas expectativas", indicó Stoyanoff.

En el encuentro suspendido también se debe determinar el nuevo índice salarial para cargos directivos; determinar aspectos vinculados al blanqueo y conversión del ítem zona patagónica en porcentual del salario básico.

Coment� la nota