Docentes le piden a Scioli que "entienda que está en juego el presente y el futuro de nuestros alumnos"

Representantes de SUTEBA Mar del Plata difundieron este martes una carta dirigida a los padres de los estudiantes, argumentando que las medidas de fuerza que llevan adelante los gremios docentes están fundadas en "un fuerte reclamo de aumento del presupuesto educativo", así como en el pedido de apertura de paritarias para discutir sus salarios. "Esa es la razón de nuestra lucha y necesitamos hacerla en conjunto para que el gobernador Scioli entienda que está en juego el presente y el futuro de nuestros alumnos", afirmaron desde el sector.
Por medio de una carta abierta dirigida a los padres de alumnos, el SUTEBA Mar del Plata, junto a docentes afiliados a SUTEBA, FEB, SADOP y AMET, aseguraron que "todos los días en cada rincón de nuestra ciudad y la provincia se abren las puertas de nuestras escuelas para recibir a nuestros chicos, ellos son el más profundo sentido de nuestro trabajo como docentes", aunque remarcaron que "para poder hacerlo bien, para que aprendan lo necesario para transformar su vida y la de su comunidad en pos del bien común, se necesitan buenas condiciones para enseñar y aprender".

"Esto se logra si el Estado provincial garantiza el presupuesto suficiente para educación a través de más y mejores escuelas, mobiliario y equipamiento suficiente y adecuado, nombramiento de personal en distintas ramas de la educación, mayor presupuesto para comedores escolares, becas para todos los niveles y pagadas a tiempo y salarios acordes con la función docente. Es por todo esto que estamos peleando, nuestra lucha es integral", sostuvieron desde el gremio docente.

En ese contexto, explicaron que "hoy la provincia de de Buenos Aires tiene un presupuesto global de gastos y recursos para todo el 2010 de $ 65.860 millones de pesos destinando al sector de educación unos $19.300 millones de pesos, es decir una cifra de por sí insuficiente ya que estos porcentajes no soluciona tampoco las problemas de la población bonaerense", tras lo cual enfatizaron que "consideramos urgente una modificación en la estructura tributaria de la Provincia, donde los sectores más pudientes aporten lo que corresponda y la Nación devuelva el porcentaje de Coparticipación federal que históricamente le ha pertenecido".

"No queremos clases suspendidas porque las escuelas están destruidas. No queremos que nuestros alumnos dejen la escuela porque no llegan las becas. Queremos que los cientos de miles de pibes bonaerenses que no van a la escuela estén en ella aprendiendo en condiciones dignas. La nueva Secundaria terminará siendo sólo una declaración de principios sino están los recursos para poder llevarla adelante", subrayaron más adelante.

Y repararon en que "estamos reclamando fuertemente un aumento del presupuesto educativo y que se abran las paritarias para discutir nuestros salarios".

"Esa es la razón de nuestra lucha y necesitamos hacerla en conjunto con la comunidad educativa para que el Gobernador Daniel Scioli entienda que está en juego el presente y el futuro de nuestros alumnos", sentenciaron.

Comentá la nota