Docentes pidieron una reunión “urgente” a Sánchez Zinny

Docentes pidieron una reunión “urgente” a Sánchez Zinny

Lo reclamaron los gremios nucleados en el Frente de Unidad bonaerense a un mes del inicio de la gestión del ministro. Buscan tratar varios temas como infraestructura, programas de formación y situación de los comedores escolares, entre otros.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, integrado por AMET, FEB, SADOP, Suteba, UDA y Udocba solicitó una reunión con “carácter de urgente” al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, “a fin de retomar la agenda educativa ya planteada en la gestión anterior” que encabezó Alejandro Finocchiaro.

“Desde la asunción de Sánchez Zinny a la fecha no hemos sido convocados los gremios docentes por el ministro, a pesar de la necesidad imperiosa de dar tratamiento a los temas pendientes”, criticaron a través de un comunicado difundido ayer.

Pedidos. Entre los puntos a tratar, los gremios mencionaron “educación pública de calidad y diseños curriculares, programas de formación y actualización docente, prestatarias y salud laboral docente, infraestructura escolar, programas socioeducativos, cargos docentes creados y aún no designados, comedores escolares, convocatoria a las comisiones técnicas paritarias, informe de la actual situación de la educación técnica y agraria y de los distintos convenios firmados con ONG'S y fundaciones, créditos laborales y evaluación de los mecanismos de liquidación de los aportes sindicales”

“A un mes del inicio de la gestión de Sánchez Zinny, es alarmante que aún no haya una convocatoria, siendo que para los docentes es fundamental tratar la agenda antes mencionada, dar solución a las demandas, como así también conocer el lineamiento de las políticas educativas”, sentenciaron.

Comentá la nota