Docentes de Mar del Plata realizaron un Banderazo para reclamar mejoras salariales

Docentes de Mar del Plata realizaron un Banderazo para reclamar mejoras salariales

La convocatoria estuvo organizada por los gremios afiliados a la CGT Regional, entre ellos Sadop, Udocba y el STM. "Es noviembre y aún no se pudo cerrar la paritaria", denuncian. 

 

En el marco del plan de lucha que el Frente Gremial Docente lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires y teniendo en cuenta una serie de conflictos que los trabajadores municipales atraviesan con el intendente Arroyo, este miércoles por la tarde los docentes afiliados a la CGT local realizaron un Banderazo para entre otras cosas, pedir mejoras salariales.

La convocatoria estuvo organizada por Udocba, Sadop y el STM,comenzó cerca de las 18 frente a la Catedral y luego se trasladó a las puertas de la Municipalidad, donde los trabajadores municipales se encuentran acampando desde hace semanas tras un estancamiento de la negociación paritaria.

Más allá de los reclamos particulares de cada gremio, los docentes en su conjunto denuncian la pérdida del poder adquisitivo de los salariosdebido a que "el gobierno decretó un aumento del 30%, cuando la inflación es de 20 puntos más".

Afirman que el sueldo básico de una maestra de grado es de $16.000 y que "ni siquiera con dos cargos puede sostener a una familia tipo de manera medianamente digna". 

"En lo que respecta a los docentes privados, los docentes no están dando respuesta tampoco al reclamo salarial y también están incurriendo en una serie de irregularidades que nos preocupan", sentenció por su parte Adriana Donzelli, secretaria general del Sadop, quien estuvo presente en la jornada de visibilización.

En cuanto al pedido particular del gremio que representa, Donzelli sostuvo que es "respeto a las paritarias, a los derechos adquiridos, a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación que estamos siendo víctimas de los ataques de este gobierno".

La referente del Sadop recordó que "es noviembre y aún no se pudo cerrar la paritaria".

Por su parte, la representante de los trabajadores municipales, Alejandra Ayek, hizo referencia a los conflictos que atraviesan los docentes de General Pueyrredon con el intendente Arroyo en primera medida en torno a la quita de la bonificación histórica y del asueto por el día de Santa Cecilia.

"Sentimos que a los trabajadores docentes no se le está respetando sus derechos adquiridos", sentenció y añadió: "Hay un destrato a los trabajadores municipales de todos los ámbitos". 

Comentá la nota