Docentes porteños amenazan con no comenzar las clases el lunes

Docentes porteños amenazan con no comenzar las clases el lunes

La ministra de Educación Soledad Acuña ofreció un incremento del 21,5 y un bono de $2000 no remunerativo (en negro). Ademys dice que no iniciarían las clases tras el receso invernal.

La ministra de educación Soledad Acuña ofreció un incremento del 21,5 y un bono de $2000 no remunerativo (en negro). Ademys dice que, con esa oferta, que deja el sueldo inicial docente bajo la línea de pobreza, no iniciarían las clases tras el receso invernal. 

Un comunicado de prensa del sindicato Ademys informa que rechazan la propuesta del Gobierno de la Ciudad por “insuficiente” y advierten que “no comenzarán las clases”.  El secretario General del sindicato, Jorge Adaro señaló: “Con la última oferta el gobierno mantiene nuestro salario por debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la canasta básica que exigimos desde marzo. Además nos ofrecen un bono en negro. Esto es totalmente insultante comparado a los aumentos en tarifas, inflación y la devaluación del peso. El gobierno prioriza el pago de la deuda externa en vez de poner la plata en salud y educación. Hacemos responsables a Rodríguez Larreta y Acuña del no inicio de clases”.

Asimismo Ademys denuncia que el gobierno tampoco dio respuesta al reclamo contra el traspaso de curriculares a la Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras. Adaro remarcó: “el gobierno rechazó el reclamo de los docentes de idiomas basándose en una ´decisión política´  cuando lo que buscan es precarizar nuestro trabajo y fragmentar el sistema educativo y no lo vamos a permitir”.

El 31 de julio el sindicato convoca a paro y movilización del Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón

Comentá la nota