Docentes porteños no comenzarán las clases si se cierran escuelas noctunas

Docentes porteños no comenzarán las clases si se cierran escuelas noctunas

Los educadores nucleados en la UTE ratificaron que si el gobierno no da marcha atrás con la medida no iniciarán el ciclo lectivo 2019.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que realizará la inscripción a las 14 escuelas nocturnas para visibilizar la cantidad de alumnos que quieren seguir asistiendo a las instituciones que el gobierno porteño quiere cerrar, a la vez que ratificó que no iniciarán las clases de no revertirse la decisión.

“Vamos a inscribir a los chicos a mano, con papel y lápiz, y se las vamos a llevar al gobierno porteño para que la oficialicen, para demostrarles que están los jóvenes y, que esos jóvenes tienen el derecho de estudiar, como corresponde y dicen las leyes”, dijo Eduardo López, secretario general de UTE en una conferencia realizada en la sede de Capital del sindicato.

Para eso, detalló que la UTE estará abierta todo el verano, los días hábiles de 10 a 13, para quienes se quieran inscribir “si el gobierno porteño no habilita la inscripción online”.

Por otra parte, advirtió que “en la paritaria de enero, que ya la convocaron, éste será nuestro primer reclamo y si ni en la de enero ni en la de febrero ni en la de marzo dan marcha atrás, no iniciaremos el ciclo lectivo porque no vamos a ser cómplices pasivos del cierre de escuelas”, señaló López.

El 13 de diciembre pasado el Ministerio de Educación porteño emitió la resolución 4055/2018, que dio de baja el “Plan de Estudios Comercial Nocturno”, lo que implica que no se abrirá la inscripción para primer año de 2019 de esa modalidad, aunque sí se permitirá que quienes habían comenzado puedan terminar con ese plan.

Coment� la nota