Docentes porteños de escuelas privadas harán paro el lunes

Docentes porteños de escuelas privadas harán paro el lunes

El sindicato pidió una convocatoria urgente a la Mesa de Condiciones laborales y Salariales 

 

Los docentes de escuelas privadas de esta capital que forman parte del sindicato SADOP anunciaron hoy que el lunes próximo realizarán un paro por 24 horas, en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido por el Gobierno porteño, del 15% .

"Frente a la ausencia total de respuestas por parte de la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, los docentes privados de la Ciudad de Buenos Aires decidimos un paro por 24 horas para el próximo lunes 30 de julio", sostuvo SADOP.

En un comunicado, el sindicato señaló que "en reiteradas ocasiones exigimos a la ministra de Educación y al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que convoquen de forma urgente a la Mesa de Condiciones laborales y Salariales. Como respuesta sólo recibimos silencio absoluto".

"La ministra Acuña se siente más cómoda hablando con los medios, dando entrevistas, haciendo anuncios mentirosos a los docentes mediante correos electrónicos masivos que recibiendo a los docentes en una mesa de discusión paritaria", se quejó el gremio.

Y explicó: "nuestros salarios apenas se incrementaron un 8% en el primer semestre del año, mientras que la inflación del mismo período superó ya el 16%". 

Además, indicó que "la Canasta Básica Total que define la línea de pobreza tuvo un incremento de 4,1%, lo que determina que una familia tipo necesita $ 19.601,79 para no caer en la pobreza.

Hoy el salario de un docente que recién se inicia hasta uno que tiene 14 años de antiguedad está en $15.355". 

SADOP reclamó a los "dueños de las escuelas privadas, fundamentalmente a la iglesia católica, que no sigan mirando para otro lado. Sus docentes no reciben aumento de salario hace ya un año. Esos docentes, llamados extraprogramáticos, están hoy por debajo de la línea de indigencia". 

Comentá la nota