Docentes porteños exigen una recomposición salarial del 13,6% por la inflación de 2018

Docentes porteños exigen una recomposición salarial del 13,6% por la inflación de 2018

Tras conocer los datos inflacionarios de enero, la UTE reclamará ese porcentaje de aumento para poder recuperar lo perdido el año pasado.

Como informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires, hoy se dieron a conocer los datos inflacionarios de enero, por ende reclamarán un aumento salarial del 13,6% por la inflación de 2018.

“Como el aumento salarial otorgado de forma unilateral por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta fue del 35%, la UTE reclamará que además del aumento para 2019 se recomponga el haber en 13,6 puntos”, afirmaron los secretarios general y de Comunicación del gremio, Eduardo López y Mariano Denegris, en el comunicado de prensa.

Los sindicalistas agregaron que en relación con este año, los docentes plantearán en la reunión de la Mesa Salarial (convocada para el próximo 20) que “se contemple la proyección inflacionaria de 2019, y la aplicación de una cláusula de actualización automática si el incremento del índice de precios al consumidor la supera”.

López y Denegris también expresaron que el sindicato exigirá “una mejora de las asignaciones familiares, congeladas desde hace siete años” y enfatizaron que la Ciudad es “una de las jurisdicciones más ricas y de las que menor esfuerzo presupuestario destina a educación, ya que los números para 2019 indican que solo 17 de cada 100 pesos se invertirán en el área, es decir, el monto más bajo en toda su historia”.

Por ultimo también exigieron que “la restitución del mecanismo de discusión contemplado hasta 2017 por la paritaria nacional docente” para encaminar las negociaciones en las provincias.

Coment� la nota