Docentes porteños fueron convocados a paritarias para el 20 de Febrero

Docentes porteños fueron convocados a paritarias para el 20 de Febrero

Los docentes porteños tras infinitos pedidos de convocatoria, fueron convocados a la Mesa Salarial para el 20 de Febrero. “Exigiremos una recomposición del salario acorde a la inflación”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), lamentó que la convocatoria a la mesa de negociación salarial sea convocada tan cercana al comienzo del ciclo lectivo cuando desde el gremio se viene pidiendo a gritos esta convocatoria desde el comienzo del verano.

“Exigiremos una recomposición del salario acorde a la inflación”

Pese a esto, los educadores confirmaron su presencia a la reunión de Mesa Salarial convocada para el miércoles 20 de Febrero por el Ministerio de Educación porteño para “exigir una recomposición del salario acorde a la inflación”.

“Lamentamos que la convocatoria llegué tan tardíamente y a pocos días del comenzó de clases. Los docentes reclamamos durante  todo el verano sentarnos a discutir mientras los funcionarios de educación se repartían entre hacer campaña electoral y disfrutar de sus vacaciones” resaltaron desde la unión de educadores, y agregaron: “Así se perdió un tiempo muy valioso para dialogar en tanto los alumnos y las alumnas se encuentran de vacaciones”.

Aun así, “la UTE espera una propuesta razonable por  parte del Gobierno porteño para poder comenzar las clases el 6 de marzo como se hizo hasta el año 2016 inclusive”. Y resaltaron que “Fue a partir de 2017 que el Gobierno decidió otorgar aumentos salariales por debajo de la inflación cuando comenzó el conflicto en los inicios de clases”.

A la reunión paritaria se presentarán para exigir:

– Una actualización salarial de acuerdo a los registros de inflación del IPCBA del 2018.

– La proyección inflacionaria prevista para 2019.

– Una cláusula de actualización automática para no perder poder adquisitivo si el aumento del índice de precios supera esa proyección.

Comentá la nota