Docentes porteños: la ministra Acuña los convocó por el cierre de escuelas nocturnas

Docentes porteños: la ministra Acuña los convocó por el cierre de escuelas nocturnas

Los gremios de la educación porteña fueron citados por la Ministra de Educación, Soledad Acuña por la resolución 4055 que establece el cierre de 14 establecimientos nocturnos.

La Ciudad de Buenos Aires hace un tiempo dicto la Resolución 4055 que ordena el cierre progresivo de 14 escuelas nocturnas comerciales, resolución que generó una enorme controversia en los gremio, la sociedad y en los medios, sobre todo cuando al pedirle explicaciones a la Ministra de Educación, Soledad Acuña, sobre el ¿Por qué? Del cierre los argumentos manifestados carecieron de firmeza. Sumado a la enorme resistencia que  implementaron los gremios de la educación dio sus resultados.

En la mañana de hoy la Ministra de Educación proteña, Soledad Acuña convocó a los sindicatos que representan a todos los sectores de la educación a una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo para las 10 hs.

“Esta convocatoria es un primer logró de la enorme lucha unitaria de docentes y comunidad, que rechazamos contundentemente cualquier cierre de escuelas, cursos y despidos de docentes”, resaltaron desde Ademys.

Desde el gremio conducido por Jorge Adaro que aseguraron que “Ademys participará reafirmando la necesidad de la derogación de la resolución, receptando cualquier propuesta que el gobierno realice y dándola a conocer inmediatamente. Será la docencia quien resuelva democráticamente en asamblea la viabilidad o no de la misma”.

Comentá la nota