Docentes porteños profundizarán las protestas

Docentes porteños profundizarán las protestas

La UTE ratificó que profundizará desde hoy, y durante toda la semana, el plan de acción gremial, con asambleas en las escuelas del distrito, tras considerar “insuficiente” la recomposición salarial del 21,5% ofrecida por Rodriguez Larreta.

El secretario general del sindicato y titular del área gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Eduardo López, ratificó “la continuidad del plan de acción” con asambleas durante la primera semana de agosto, indicó el dirigente.

El sindicalista y el secretario de Comunicación de la UTE, Mariano Denegris, afirmaron que durante el receso escolar esas protestas se realizaron con “mesas y volanteadas callejeras en las plazas de la ciudad”, y expresaron que “los docentes fueron respaldados por los vecinos, quienes reconocieron la legitimidad de la denuncia gremial sobre el nulo interés oficial por la educación”.

Los dirigentes consideraron que a “la disminución sistemática del presupuesto educativo, que en diez años bajó del 30 al 18 por ciento, la gestión de Horacio Rodrí­guez Larreta, sumó una propuesta salarial que, por la pérdida de poder adquisitivo, agravó la falta de personal y el paro silencioso que dejó a miles de estudiantes sin clases, con la anuencia del Poder Ejecutivo”, puntualizaron.

Los docentes impulsarán el debate en las escuelas junto con la comunidad educativa y, como consecuencia, surgirán “las propuestas que analizará el plenario de delegados para determinar las acciones a seguir en defensa de los salarios, las condiciones laborales y el derecho social a la educación”, concluyó la UTE.

Comentá la nota