Docentes porteños rechazaron el bono y piden paritarias

Docentes porteños rechazaron el bono y piden paritarias

Es porque "no resuelve la pérdida del poder adquisitivo del salario en 2016", expresaron desde la UTE. Desde hace meses reclaman nuevas paritarias.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazó la posibilidad de que “un bono resuelva la pérdida del poder adquisitivo del salario en 2016″ y adelantó que seguirá reclamando una recomposición salarial de carácter “permanente, bonificable, remunerativa y escalafonaria”.

La organización que conduce Eduardo López reclama desde hace meses una nueva paritaria, a las que “se negó el Gobierno porteño con el argumento de que los docentes reciben un porcentaje de aumento mayor que los trabajadores de la salud y los empleados públicos de la Ciudad”.

El Secretario General señaló que “el Ejecutivo porteño informó que dará un bono de 100 pesos por hora cátedra; 2.000 pesos por cargo para los maestros de jornada simple, inicial y especial; preceptores, subjefes, y jefes bibliotecarios de todos los niveles; maestros celadores de inicial, prosecretarios y secretario”.

También, expresó que “se abonarán 4.000 pesos para las maestras de jornada completa, doble cargo en inicias, directivos y supervisores y, el resto de los cargos, se liquidarán de forma proporcional”.

“En todos los casos, habrá un tope de 4.000 pesos. Esa suma no remunerativa se pagará en dos tramos”, explicó el sindicalista. La primera cuota se hará efectiva con el salario de este mes, que se depositará el 31 y, la segunda, el 14 de enero de 2017. La asignación regirá también para los docentes de los ministerios de Cultura, Salud y Deporte.

Comentá la nota