Docentes: se postergó la paritaria para el lunes

Docentes: se postergó la paritaria para el lunes

Aunque estaba prevista inicialmente para mañana, el Gobierno postergó para el lunes 13 la paritaria docente. En sintonía con los gremios, el gobierno provincial culpa a la falta de paritaria nacional la imposiblidad de concetar una paritaria provincial.

 

“Los trabajadores de la Educación no tenemos hasta la fecha pauta salarial”, dice un documento de UTELPA.

Señala que “esto conlleva un desfasaje muy importante que impacta negativamente al bolsillo, en una economía que varía permanentemente con aumentos de precios, servicios, impuestos”.

“Es la consecuencia directa de la no apertura de la Paritaria Nacional que los docentes venimos reclamando y el gobierno hace oídos sordos,desconociendo este genuino reclamo del sector, a pesar de las contundentes 48 hs de paro y los más de 70000 maestros y profesores, movilizados de todo el país”, afirma.

“Además la paritaria que fija un piso salarial deja en desventaja y por debajo de la línea de la pobreza a miles de docentes argentinos y desresponsabiliza al Estado nacional de cubrir a través del fondo compensador, el salario de estos docentes”, señala.

“El incentivo no solo que no se actualiza, sino que corre el riesgo de perderse sin Ley de Financiamiento Educativo, sin olvidad de decir que ya le pidieron a las provincias que se deberían hacerse cargo del 25% de la suma”, afirma.

“Los programas nacionales socioeducativas también corren peligro de desaparecer ya que cuentan con el mismo financiamiento del año 2015. Si hacemos un correlato con los índices inflacionarios podemos afirmar que reciben un 40% menos de dinero que se traducen en recurso que ayudaban a la inclusión educativa”, afirma.

“Toda la comunidad educativa, más que nunca debemos estar unidos y colectivamente dar pelea a esta realidad que no sólo es la lucha por nuestro salario, sino que lo que está en riesgo es la misma Educación Pública abandonada por estas políticas, que tienen como objetivo prioritario el desfinanciamiento para la Escuela Pública”, dice UTELPA.

Comentá la nota