Docentes preparan un nuevo paro

Docentes preparan un nuevo paro

La Unión de Docentes Argentinos (UDA), los docentes privados (Sadop) y el Suteba llevarán adelante el viernes un nuevo paro general y esperan acatamiento masivo.

 

“Va a ser contundente”, le anticipó al diario Crónica jefe de UDA, Sergio Romero, quien recordó también que tras la firma del acuerdo federal “hubo una pérdida notoria del poder adquisitivo”.

“Atravesamos una crisis salarial, laboral y edilicia”, acotó el también secretario de Políticas Educativas de la CGT. “Está claro que el ministro Bullrich equivocó las políticas educativas”, agregó Romero. El acuerdo firmado en febrero, llevó el mínimo a $8.500 pero diezmado ante la inflación, el tarifazo y se resume en la pérdida del poder adquisitivo del salario.

El sindicalista apuntó que Bullrich erró diagnósticos y medidas “Hay que tener un visión más federal”, destacó. Hubo reacción también para los dichos del ministro de Educación en cuanto a que un alumno de escuela privada “tiene 15 días más de clases que los que asisten a una estatal, diferencia es irrecuperable”.

Tópico que generó la reacción del jefe el Sadop, Mario Almirón. “Bullrich pretende dañar el prestigio de las escuelas públicas’, en desmedro de la concepción marketinera de que en las privadas no hay paros”. Almirón remarcó que es “falaz” asegurar tal diferencia entre colegios públicos y privados.

Comentá la nota