Los docentes preuniversitarios se reunieron con Nasisi para tratar el aumento salarial

Durante la jornada de ayer, autoridades del gremio SUTEN, que nuclea a los docentes de los colegios preuniversitarios pertenecientes a la UNSJ, se reunieron con el rector de la Universidad, Oscar Nasisi, con el objetivo de presentarle el pedido de aumento de sueldos y la titularización de los docentes interinos, entre otras cuestiones.
Los docentes además le solicitaron a Nasisi que reabra el proceso de paritarias que quedó trunco por el recambio de autoridades en la casa de altos estudios.

Por su parte, el rector se comprometió a mantener la continuidad institucional sobre los acuerdos logrados y a convocar en forma urgente la paritaria del sector para llegar a un acuerdo con respecto a los pedidos.

Además los docentes solicitaron la modificación de algunas ordenanzas, por lo que Nasisi volverá a reunirse con el gremio el próximo 28 de septiembre.

Con respecto a los salarios, los docentes preuniversitarios deberían percibir en el mes de septiembre la última cuota de aumento correspondiente al 2,5% del 25,5% ofrecido en abril de este año.

A esa suma de dinero, los maestros quieren que se les agregue un aumento en relación al nomenclador que será discutido este martes.

Comentá la nota