Docentes privados adhieren al paro de este viernes

Docentes privados adhieren al paro de este viernes

El próximo viernes pararán los docentes privados de todo el país, y también en nuestra provincia.

 

La secretaria general del gremio que agrupa al sector en La Pampa, Marcela Urban, llamó a participar de la medida de fuerza y pidió la comprensión y solidaridad de la comunidad educativa.

“Vamos a convocar a todos los docentes del sector privado a un paro nacional. Este paro está previsto desde hace un mes por nuestro secretario general Mario Almirón, cuya necesidad es poder ante todo, reabrir las paritarias federales”, remarcó la dirigente.

“Sabemos en todas las provincias, que la paritaria federal es la que inicia y marca cualquier tipo de discusión salarial en las distintas jurisdicciones. Por lo tanto es imprescindible que las paritarias federales se reabran y tengamos posibilidad de discutir y negociar nuestros salarios, que desde ya, debe ser inmediatamente actualizado”, insistió Urban.

Añadió: “La recomposición salarial no se ha llevado a cabo y el tarifazo ha sido muy importante. Es por eso que contra el tarifazo, nosotros pedimos recomposición salarial”.

El secretario general del gremio a nivel nacional expresó que ‘los docentes privados somos trabajadores, sufrimos las mismas penurias, carencias y problemas que el resto de nuestros compañeros de otras actividades”.

“Además -hizo notar- padecemos el accionar de una patronal privada que en muchos casos, nos maltrata y utiliza para maximizar sus ganancias, pero sin respetar ni siquiera el marco de derechos laborales ya vigente. Por eso paramos, para llamar la atención de la sociedad que piensa -erróneamente- que estamos en una situación distinta y mejor‘.

‘Paramos y marchamos, porque no nos resignamos ante la injusticia que vivimos y porque el estado nos cerró en la cara la puerta de la negociación‘, completó Almirón.

Comentá la nota