Docentes privados analizan propuesta salarial del Gobierno

Docentes privados analizan propuesta salarial del Gobierno
La secretaria General de Sadop Catamarca, Lic. Silvia Bustamante, convocó para esta tarde a delegados y referentes escolares para discutir la propuesta realizada por el ministerio de Educación.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Seccional Catamarca, representado por su secretaria General Silvia Bustamante, participó de diversas reuniones en el ministerio de Educación provincial junto con sus pares de Suteca, UDA y Ateca en el marco de las paritarias provinciales discutiendo el aumento salarial para los docentes y además, las condiciones y medioambiente de trabajo (Cymat) para el presente ciclo lectivo. El propósito del Sadop ha sido desde siempre defender los derechos del trabajador de la educación pública de gestión privada, como también, el acceso a un salario justo y digno.

La reunión convocada para hoy a las 19.30 en sede sindical, Junín 278, tiene la intención de conocer los diferentes aportes y opiniones de afiliados docentes respecto de la propuesta salarial del Gobierno, la cual consiste en otorgar a partir de marzo del presente año, la suma fija de $ 750 (pesos setecientos cincuenta) por agente, como suma no remunerativa y no bonificable.

A partir de las conclusiones a las que se arriben en la reunión de hoy junto con delegados y referentes del Sadop, Silvia Bustamante participará mañana a las 10.00 en una nueva reunión con la cartera ministerial.

Comentá la nota