Docentes privados bonaerenses denuncian deudas en subvención a instituciones

Docentes privados bonaerenses denuncian deudas en subvención a instituciones

Sadop, el sindicato que reúne a los docentes que trabajan en las escuelas privadas bonaerenses, denunció que el Estado provincial adeuda la subvención a esos establecimientos y a la vez advirtió a sus propietarios que los trabajadores deben cobrar igual sus sueldos.

Mediante un comunicado, Sadop denunció que recibió "innumerables" consultas de afiliados que no cobraron sus sueldos debido a que la Provincia no depositó en las escuelas las subvenciones correspondientes a los salarios de octubre. "Tenemos información de que muchas escuelas aún no abonaron el salario a los docentes invocando que no les llegó la subvención", insistió el gremio.

Sadop aclaró en ese marco que "bajo ningún aspecto debe aceptarse este argumento puesto que los empleadores deben contar siempre con los recursos necesarios para sortear las dificultades que pudieran presentarse".

Y precisó que "es obligación del empleador abonar los salarios el 4º día hábil, (artículo 128 de la Ley de Contrato de Trabajo)".

"Nuestras Delegaciones y los Delegados Sindicales están atentos a llevar a cabo las acciones legales y sindicales correspondientes para que esta situación se supere lo antes posible", finalizó Sadop

Comentá la nota